Maillot ciclismo | Hombre y Mujer | Baratos | Cómo elegir

Los maillot de ciclismo, ya sea en las montaña o en la carretera, es algo muy importante en el ciclismo, deporte agradable, ya sea por ocio o por negocios. Es una forma estupenda de ver nuevas ciudades y conocer gente nueva. Algunas personas también practican el ciclismo para mantenerse en forma. Sin embargo, al tratarse de una actividad físicamente exigente, hay que ir bien equipado y llevar la ropa de ciclismo adecuada.

Cuando te adentras en el increíble mundo de la ropa de ciclismo, es posible que te sientas abrumado por la amplia gama de productos disponibles. Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a los elementos que debes comprobar antes de comprar ropa de ciclismo. ¿Cómo elegir la ropa de ciclismo?

Maillots ciclismo hombre

Maillots ciclismo mujer

 

Existen dos tipos principales de ropa de ciclismo: el corte de carrera y el corte de montaña.

Maillot de ciclismo de carrera

La ropa de ciclismo de corte de carrera está hecha sobre todo para ciclistas profesionales para el ciclismo. Estas prendas para bicicletas de carretera se ajustan al usuario, lo que las hace más aerodinámicas. Estos cortes suelen ser un poco cortos y es posible que tengas que combinarlos con un culotte.

Maillot de ciclismo de MTB

Si no eres un ciclista profesional, la ropa de ciclismo de mtb es la más adecuada para ti. El corte de estos maillots de ciclismo ofrece un ajuste holgado. A diferencia del Race Cut, son bastante largos y se pueden llevar con culottes o pantalones cortos de ciclismo normales. Es una gran opción para el ciclista ocasional o no profesional.

Factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un maillot de ciclismo.

Todos los maillots de ciclismo están diseñados para adaptarse perfectamente al tipo de cuerpo del ciclista. Si llevas un traje de ciclista holgado, el viento te frenará. Sin embargo, «no llevar holgura» no significa comprar una talla menos. Los fabricantes de ropa de ciclismo ya están fabricando maillots en consecuencia. Elige una talla que se adapte a tu cuerpo, no una talla más pequeña.

Tenga en cuenta que el maillot tendrá una «cola caída» en la espalda, lo que significa que será más largo en la parte posterior. Esto es para evitar que el maillot se suba; para comprobarlo, levante los brazos a la altura del manillar de la bicicleta y vea si los bordes se elevan demasiado.

¿Bicicleta de montaña o de carretera?

Esta es una consideración importante, ya que hay una gran diferencia de velocidad entre los dos terrenos. Los ciclistas de montaña no tienen que preocuparse por la aerodinámica. Por eso suelen preferir los maillots de ciclismo mas holgados y con bolsillos.

Cremalleras parciales y cremalleras completas

Por lo general, los maillots de ciclismo tienen cremalleras delanteras, lo que permite al ciclista ventilar a su antojo. Puede elegir entre cremalleras completas o parciales. Aunque una cremallera completa es difícil de cerrar una vez que está completamente abierta, proporciona la mejor ventilación. Una cremallera parcial en un maillot de ciclismo puede extenderse 2/3 de la parte delantera para mayor comodidad.

Maillot manga larga o maillot manga corta para ciclismo

Depende de tu grupo demográfico: si vives en una zona con temperaturas más cálidas, las mangas cortas son la mejor opción. Sin embargo, deberías tener un par de ambos tipos de maillots de ciclismo junto con los pantalones cortos de ciclismo. Además, algunas subidas se sienten frías al principio, pero se calientan con el tiempo.

Puedes conseguir calentadores de brazos que se pueden combinar con los maillots de ciclismo de manga corta. Una vez que te sientas lo suficientemente abrigado en la bici, siempre puedes quitarte los puños y guardarlos en los bolsillos. Si el tiempo es más fresco, también puedes comprar una chaqueta de ciclismo que acompañe a tu maillot o añadir a tu vestuario un maillot de manga larga más pesado.

Tejido del maillot de ciclismo

Para hacer un maillot de ciclismo aerodinámico, los fabricantes utilizan una mezcla de tejidos sintéticos. Esta mezcla suele contener poliéster, ya que este tipo de tejido es bastante transpirable, ligero y evacua la humedad. Esto se combina con un material antimicrobiano como el spandex, que es un tejido elástico. El uso de estos tejidos en sus maillots de ciclismo evitará los olores y los olores.

Puede que pienses en preferir la ropa de algodón porque parece suave y transpirable, pero debes recordar que el algodón absorbe el sudor, lo que lo convierte en una mala elección para cualquier tipo de ejercicio. Elegir la ropa de ciclismo adecuada también te protegerá de los rayos UV, ya que tiene un FPS de 30.

También hay maillots de ciclismo más caros que se fabrican con tejidos diferentes en la parte delantera y trasera. La parte trasera está recubierta de un material impermeable, mientras que la parte delantera es más resistente al viento. Si quieres disfrutar de una larga experiencia de conducción, entonces definitivamente debes adquirirlos.

Otras características de los maillot para montar en bicicleta

Son muchas las marcas deportivas de primera línea que fabrican ropa de ciclismo y otras prendas; sin embargo, estas marcas tienen ciertas características que las diferencian de las demás. Mira los comentarios de los compradores para obtener una opinión honesta sobre el producto. También hay otros aspectos que hay que tener en cuenta antes de comprar maillots de ciclismo.

Estos incluyen: Bolsillos. Todos sabemos lo útiles y prácticos que pueden ser estos pequeños compartimentos de almacenamiento. Cuando tienes bolsillos en tu maillot de ciclista, puedes guardar de forma segura ciertos objetos de valor o importantes. La mayoría de las prendas vienen con bolsillos traseros, sin embargo, hay que comprobar esta característica cuidadosamente.

Estos bolsillos deben ser fácilmente accesibles cuando los necesites, incluso cuando estés en la moto. Puedes utilizar este espacio para guardar tus mapas, geles, barritas energéticas o cualquier otro objeto pequeño que puedas necesitar durante tu recorrido en bicicleta. Si el maillot de ciclismo que eliges no tiene bolsillos, deberías confiar en nosotros y buscar uno nuevo.

Veredicto final sobre maillots de ciclismo

El ciclismo puede ser una experiencia emocionante para cualquiera. Y con el maillot de ciclismo adecuado, puedes mejorar esa experiencia cien veces. En cualquier actividad deportiva, contar con el equipo adecuado no sólo mejorará tu rendimiento, sino que te protegerá de posibles riesgos y lesiones.

Aunque hay varios factores en los que hay que centrarse, el resultado final es tranquilizador. Independientemente de tu tipo de cuerpo o de si eres un piloto profesional, llevar un top hace que la conducción sea más divertida. Para ayudarte a disfrutar al máximo de tu próxima salida en bicicleta, compra hoy mismo la ropa de ciclismo adecuada y elige bien tu maillot teniendo en cuenta nuestra información, consejos y sugerencias.

Preguntas frecuentes sobre el maillot de ciclismo

¿Cuáles son las diferentes cremalleras que pueden tener los maillots de ciclismo?

La mayoría de los maillots de ciclismo tienen una cremallera completa, que permite abrir el maillot por completo en condiciones de calor. Una opción elegante puede ser una cremallera parcial de tres cuartos. Por último, y lo más importante, hay maillots de ciclismo que no tienen ninguna cremallera. Ride your Dreams, por ejemplo, es una marca de ropa de ciclismo y triatlón que fabrica maillots que se cierran con cremallera como una camiseta normal. Además, los llamados speedos aero o skinsuits no suelen tener cremallera en la parte delantera.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar ropa de ciclismo?

¿Cómo se elige la ropa de ciclismo? Lo primero, por supuesto, es el ajuste. La ropa de ciclismo debe ser como una segunda piel. En segundo lugar, el tejido es muy importante. Los tejidos sintéticos como la lycra son cómodos, de secado rápido y transpirables. En cuanto a la lana, evita el algodón y opta siempre por la merina (para un aspecto vintage). Los maillots de lana merina no son tan aerodinámicos, pero suelen ser más cómodos y cálidos que los sintéticos.

¿Por qué las espaldas de los maillots de ciclismo son más largas?

La parte trasera de un maillot de ciclismo es más larga que la delantera. La razón es sencilla: el respaldo más largo garantiza que tu espalda esté siempre cubierta cuando te agarres al manillar.

¿De qué está hecho un maillot de ciclismo?

La mayoría de los maillots de ciclismo de hoy en día están fabricados con tejidos sintéticos. Estos tejidos sintéticos ofrecen algunas ventajas únicas: son cómodos, muy transpirables, ajustados (aerodinámicos) y de secado rápido. Algunas marcas de ciclismo también ofrecen maillots de lana. Lo bueno de la lana es que es más cómoda y cálida al tacto. Hemos comprobado que los jerséis de lana son ideales para los meses de otoño y primavera. Si te decides por la lana, lo mejor es optar por la lana merina. Nunca elegiríamos camisetas de algodón, ya que absorben el sudor en lugar de secar y proporcionar la transpirabilidad y ventilación que necesitas.

También te puede interesar otros aspectos para practicar ciclismo

  • Kit de reparación de neumáticos para cascos
  • Zapatos
  • Gafas
  • Tubos de repuesto
  • Guantes
  • Bolsas de asiento
  • Minibombas de neumáticos
  • Bomba vertical para neumáticos
  • Maillots
  • Cazadora o chaqueta para el viento
  • Lubricante para la cadena
  • Botella de agua
  • Kit de limpieza para bicicletas
  • Multiherramienta para bicicletas
  • Soportes para botellas de agua
  • Cuentakilómetros / GPS