Guantes de ciclismo | Invierno o Verano | Consulta nuestra guía

Los guantes de ciclismo ocupan un lugar importante en el panteón de la vestimenta de todo ciclista. Desempeñan varias funciones clave, siendo la seguridad y la comodidad dos de las principales.

Cómo elegir los guantes de ciclismo adecuados

La seguridad es lo primero, elige bien tus guantes para ir en bicicleta

Dar un golpe en el suelo de vez en cuando sólo demuestra que eres un ciclista ávido, pero a tus palmas les cuesta mucho más enfrentarse a la realidad. El uso de un buen par de guantes puede reducir el impacto y las erupciones, cosas que mejoran si el producto está diseñado específicamente para los deportes de gravedad. Pero incluso el par de guantes más básico puede marcar la diferencia, así que úsalos siempre.

Confort, aspecto importante en los guantes de ciclismo

Los guantes mejoran en gran medida la comodidad de la conducción. Los fabricantes han estudiado detenidamente el punto de contacto de la mano con el manillar y el lugar donde se ejerce la mayor presión. Se pueden encontrar inserciones de gel, espuma u otros elementos anatómicos para ayudar a aliviar cualquier dolor.

Agarre, te ayudan a practicar un buen ciclismo

Para un manejo óptimo de la bicicleta, las manos deben tener un agarre firme en el manillar, y los guantes pueden mejorar esto debido a su agarre. Después de tomarse la molestia de desarrollar la forma ideal y elegir el material adecuado, esta característica puede marcar una gran diferencia. También facilita el cambio de marchas y el frenado.

Aislamiento

Por supuesto, no podemos dejar de lado el aislamiento, ya que incluso en verano, la conducción a gran altura puede provocar bajas temperaturas. Básicamente, hoy en día se pueden encontrar guantes que cubren toda la gama de temperaturas y condiciones climáticas.

Los guantes de montar pueden ser cortos (sin dedos) o normales (que cubren completamente la mano).
El primer tipo no tiene ventajas significativas, salvo el hecho de que son más ligeros. Sin embargo, es más fácil manejar un teléfono con pantalla táctil con estos guantes, pero también hay guantes con dedos más largos e inserciones especiales en las puntas de los dedos.

Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir los guantes es el uso previsto. Si comparas una bicicleta de montaña con una de carretera, verás que la posición de la mano, y por tanto los puntos/zonas de presión, son completamente diferentes. Esto afecta al diseño del guante, y aunque no son mundos diferentes, puede resultar útil si se usa para el propósito correcto.

A la hora de elegir los guantes, hay que tener en cuenta estos aspectos y, en última instancia, elegir un producto cómodo que haga más divertida la conducción. Teniendo en cuenta los hechos anteriores, podemos dividir el mundo de los guantes en varias secciones.

Guantes de ciclismo de verano

Guantes de verano sin dedos para ciclismo

Para la conducción informal y para los que quieren sentir el aire entre los dedos. Tienen poco o ningún aislamiento y ofrecen muy poca protección.

Guantes de ciclismo ligeros de dedo entero

El verano es también la única estación en la que se utilizan. Están fabricados con un tejido transpirable que evacua la humedad, pero también proporciona una buena transpiración y una buena protección en caso de accidente. Si conduces fuera de la carretera o juegas en ella, deberías tener un par.

Guantes con protección extra

Están fabricados con un tejido resistente que evita desgarros en caso de caída y también proporciona amortiguación en caso de impacto. Orientados al entrenamiento de la gravedad, deberías usarlos para todo, desde el cross-country hasta el downhill. Pueden ser lentos con un uso prolongado, por lo que no son adecuados para los ciclistas de cross-country o de carretera.

Guantes de ciclismo de invierno

Seguro que es obvio por el nombre, pero su uso se extiende a cualquier tiempo en el que la temperatura esté por debajo de los 5 grados centígrados. La mayoría de los pares tienen propiedades de bloqueo del viento.

También te puede interesar otros aspectos para practicar ciclismo

  • Kit de reparación de neumáticos para cascos
  • Zapatos
  • Gafas
  • Tubos de repuesto
  • Guantes
  • Bolsas de asiento
  • Minibombas de neumáticos
  • Bomba vertical para neumáticos
  • Maillots
  • Cazadora o chaqueta para el viento
  • Lubricante para la cadena
  • Botella de agua
  • Kit de limpieza para bicicletas
  • Multiherramienta para bicicletas
  • Soportes para botellas de agua
  • Cuentakilómetros / GPS