Cassette para bicicleta | Cassette 11v ó Cassette 12v | Elige el mejor

Guía de compra de cassettes para bicicleta

El cassette de la bicicleta se sitúa en la rueda trasera y es un conjunto de piñones que forman parte de la transmisión. Se desliza sobre una rueda libre y, al pedalear, el sistema de trinquete controla la transmisión de la bicicleta, que puede tener entre 5 y 12 «piñones». Sin embargo, los cassettes de 9, 10 y 11 velocidades son los más comunes.

El cassette es una parte importante de la transmisión, y el cassette de tu bicicleta tiene un gran impacto en tu conducción y tu cadencia (el número de revoluciones por minuto que hacen tus piernas). Poner la cadena en un piñón más grande (es decir, aumentar el número de dientes) mientras se conduce facilitará el pedaleo, permitiendo que las piernas giren más rápido y, con suerte, suban cuestas más empinadas. Para ir cuesta abajo, pon la cadena en un piñón más pequeño para poder seguir impulsando la potencia a través de la transmisión. La idea es mover las piernas con la mayor fluidez y eficacia posible, utilizando el mejor equipo disponible en ese momento.

Elegir un cassette Shimano o cassette SRAM para tu bicicleta

La elección de un casete para su bicicleta puede parecer un poco desalentadora al principio, pero una vez que sabe lo que debe buscar, es sencillo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de buje que llevan tus ruedas. Los bujes de Shimano y SRAM utilizan la misma «llave» de fijación, mientras que Campagnolo utiliza una diferente. Por lo tanto, si su buje es Campagnolo, sólo puede utilizar un cassette compatible con Campagnolo. Shimano y SRAM son intercambiables.

Engranajes y relación

Lo siguiente que hay que tener en cuenta es el número de marchas que tienes en tu grupo. Esto es especialmente importante porque sólo se puede utilizar un casete de 11 velocidades con un grupo de 11 velocidades y así sucesivamente. Por lo tanto, si utiliza un grupo Shimano de 11 velocidades, opte por los cassettes de las series 105, Ultegra y Dura Ace si desea ahorrar peso.

Lo último que hay que elegir es la relación de transmisión. Representado por dos números, por ejemplo 11-23, se refiere al número de dientes del piñón chico y grande. Cuanto más cerca estén los dos números, menos saltos habrá entre las marchas, lo que se traduce en cambios de marcha suaves, perfectos para las carreras. Si sabes que vas a tener problemas en las cuestas, esto no será lo mejor, así que busca un casete con buena distribución de marchas, como el popular casete 11-32.

¿Algo más a tener en cuenta a la hora de comprar el cassette para tu bicicleta?

Si deseas cambiar por completo el engranaje de tu bicicleta, también deberías considerar un juego de platos, ya que las diferentes combinaciones pueden hacer que tu bicicleta sea más fácil de conducir en las subidas o que esté más orientada a la competición.

Por otro lado, si solo vas a instalar un nuevo cassette porque el actual está desgastado, debería ser un cambio fácil, pero recuerda cambiar también la cadena, ya que suelen desgastarse a un ritmo similar. Si sustituye un cassette y no la cadena, puede experimentar saltos de piñones cuando aplique presión a los pedales.

Hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de sustituir los engranajes del cassette. La primera es si el desviador de su bicicleta puede acomodar una relación de transmisión mayor. Shimano recomienda un desviador trasero de «jaula media» para todo lo que sea un piñón de más de 28 dientes. Si eliges una relación mayor, puede que también tengas que alargar la cadena para que no esté demasiado apretada en los piñones más grandes, o acortarla si eliges una relación menor.

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